CANTABRIA   CAMPO LAYAL   por   SAN PANTALEÓN DE ARAS   4214 visitas   



Altitud: 418 m Distancia: 8,2 km Desnivel: 378 m % Medio: 4,61 % Coeficiente: 74

Altigrafía y comentarios enviados por vaywatch

cerrar


Localización: La ascensión se comienza en San Pantaleón de Aras, siguiendo la dirección que marca hacia Bueras. Para llegar hasta allí, se ha de tomar la carretera CA-268 desde Treto, y recorrer previamente unos 7 km de llano.


Especificaciones: Tráfico casi inexistente, aunque paradójicamente, la carretera está en un estado sensacional. No hay muchas sombras.


Fuentes: Aunque no se hayan localizado fuentes, seguro que alguna hay en cualquiera de las dos localidades que se atraviesa: Bueras y San Bartolomé de los Montes.


Comentario: Este alto es probablemente uno de los grandes desconocidos de la geografía cántabra, quizás por estar apartado y contar por la otra vertiente la subida más clásica a La Bien Aparecida. La subida es muy agradable, pues no es de gran dureza. Las brañas verdes y los frondosos bosques que se observan durante todas la ascensión harán la delicia de cualquier ciclista amante de la naturaleza. Al llegar a Bueras, y tras habernos esforzado un poco en los primeros dos km al 7%, se comienza una pequeña bajada que viene muy bien para estirar las piernas y contemplar el paisaje. A partir del km 4, se vuelve a subir de nuevo, progresivamente, hasta el último kilómetro, donde las rampas se suavizan mucho.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -