GIPUZKOA ERLAITZ
Irun
27521
visitas
Altitud: 545 m Distancia: 7,5 km Desnivel: 481 m Pendiente Media: 6,3 % Coeficiente: 148
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Montxo

 

Localización: "Carretera GI-3454 que une Irun con Oiartzun por Peñas de Aia. En la salida de Irun hacia Behobia, en la última rotonda, coger la desviación hacia "Parque Peñas de Aia".

Especificaciones: Subida muy dura, en sus 4 primeros kilómetros, con un asfalto, rugoso con tramos en perfecto estado, amplia al principio y estrecha y con poca circulación en el tramo final, salvo en verano al tener una zona de ocio en la misma.

Fuentes: A la altura del Km.2, a la izquierda.

Comentario: Comienza al pasar una Sidreria con un primer repechón - casi 1 km - entre el 8-10-12% constante que nos lleva hasta una curva de herradura donde tendremos un descansillo antes de empezar la zona de curvas (5) con un porcentaje alrededor del 10-12% y hasta el 15 % en algunos tramos. Acabada la zona de las curvas hay una recta que se hace eterna y se estrecha bastante la carretera, manteniendo su dureza: hay algún tramo al 17,5%. Al pasar una barrera para el ganado es donde empieza lo bueno: en kilómetro y medio no se baja del 12% con bastantes tramos al 15%. Poco a poco vamos viendo a lo lejos unos bancos de madera a la izquierda, lo que significa que estamos llegando al final de la tortura. Desde ahí hasta coronar en Peñas de Aia, baja mucho el desnivel e incluso hay una pequeña bajada.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -