ALICANTE MAIGMÓ
Tibi
10677
visitas
Altitud: 668 m Distancia: 5,58 km Desnivel: 212 m Pendiente Media: 3,8 % Coeficiente: 35
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Guillem de Vera

 

Localización: Empezamos en Tibi por la CV-810 en dirección a Alacant. Después tomaremos la CV-805 en dirección a Ibi (no confundir con Tibi) y mediante un camino asfaltado enlazaremos con la CV-815 que nos acompañará hasta el final. Podemos llegar a Tibi por la autovía A7 que va de Alacant a Alcoi.

Puerto del Maigmó - Localización

Especificaciones: Las carreteras CV-810 y CV-805 son de unos 8m de ancho, la CV-815 es ligeramente más estrecha (6m), y tendremos un corto tramo de enlace muy estrecho, de solo 2,5m de ancho. Todo el recorrido tiene buen asfalto y doble señalización. El tráfico es escaso.

Fuentes: Ninguna.

Comentario: Puerto modesto pero que nos deja a los pies de dos grandes de la orografía alicantina, como son el Alt de Guixop y el Balcón de Alicante. El Xorret de Catí tampoco queda lejos. Iniciamos esta altimetría en el puente sobre el Riu Verd, que se encuentra en la CV-810 medio kilómetro antes de llegar a Tibi. Pedaleamos en dirección opuesta a Tibi afrontando el primer kilómetro que es el único que nos puede ofrecer algunas dificultades, ya que es el de mayor pendiente (7,1% de media y 11% de máxima). Continuamos ascendiendo entre pinos y pasamos junto a la urbanización Pinares del Meclí. Poco después llegamos al cruce con la CV-805, que tomaremos en dirección a Ibi girando a la derecha. Recorreremos aproximadamente un kilómetro en ligero descenso hasta llegar a otro cruce, donde giraremos a la izquierda siguiendo la indicación de “Zona industrial”. Es un polígono industrial un tanto particular, ya que no existe absolutamente ninguna industria. Las calles están urbanizadas, pero no existe nave alguna, tan solo un campo de almendros en una de las parcelas. Ascenderemos durante unos 0,7km al 6% por una de las calles de la “zona industrial” y al llegar al final de la calle tendremos que salvar la autovía A7 que nos encontramos de bruces. Lo haremos tomando el estrecho (2,5m) camino asfaltado que sale a la izquierda (estamos en el km 3,66). Tras recorrer 0,2km por la estrechura giramos a la derecha para pasar por debajo de la autovía y salimos a la CV-815 que es la vía de servicio de la autovía. En este cruce debemos girar a la izquierda. Si girásemos a la derecha llegaríamos en tan solo 0,26km al inicio del Alt de Guixop (5,45km al 10,4%, máxima 16%, coeficiente 199) y el Balcón de Alicante (4km al 9,4%, máxima 19%, coeficiente 109). El Xorret de Catí (3,95km al 11,1%, máxima 22%, coeficiente 170) queda a 6,5km en la misma dirección. Volviendo a nuestra altimetría, estamos en el cruce que debemos girar a la izquierda. La última dificultad es un pequeño repecho al 11% que encontraremos después de 1km. Y 0,6km después coronamos tras pasar junto a una casa.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -