LEÓN   LAS MINAS   por   MATARROSA DEL SIL   3410 visitas   



Altitud: 1164 m Distancia: 4,9 km Desnivel: 442 m % Medio: 9 % Coeficiente: 151

Altigrafía y comentarios enviados por Francisco Scrimieri Hernández

cerrar


Localización: En la localidad de Matarrosa del Sil. Al llegar a esta población por la CL-631 desde el Sur, encontramos a mano izquierda un desvío marcado como "Explotación minera". Este es el comienzo de la subida.


Especificaciones: La carretera conduce únicamente a las explotaciones mineras en la parte superior de la montaña, por lo que el tráfico es escaso. Aunque el escaso tráfico que hay son camiones pesados, que descargados, suben bastante deprisa y sin muchos miramientos. Por suerte lo encajonado del trazado hace que se les escuche cuando aún están lejos, y se puede buscar un lugar que no nos ponga en peligro cuando nos adelanten. El asfalto está bastante bien, aunque el polvillo de carbón acumulado en algunas zonas puede dificultar la tracción si nos ponemos de pie sobre la bicicleta.


Fuentes: No se han observado.


Comentario: Dura subida que en sus escasos cinco kilómetros nos va a dar para sufrir bastante.
Los primeros tres kilómetros transcurren sin descanso, y raramente veremos bajar la pendiente del 10%. Unicamente al concluir los primeros mil metros tendremos un breve respiro al pasar junto a una edificación, para retomar el aliento y enfrentarnos a la rampa más dura de la ascensión.
Al abandonar el bosque y llegar a una zona más abierta, podremos pensar que lo más dura ha pasado, y afrontar con más tranquilidad las sucesiones de descansos y rampas que nos van a llevar a la parte más alta.
Ahí, junto a un camino de tierra que nos lleva a la Cueta Alta, y sin ninguna característica representativa, finaliza la ascensión que nos hará anotarnos un nuevo CIMA.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -