MURCIA FUENTE DEL ALGARROBO
Barinas
4783
visitas
Altitud: 522 m Distancia: 2,48 km Desnivel: 135 m Pendiente Media: 5,44 % Coeficiente: 24
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Cuenca

 

Localización: En la RM-410 atravesando Barinas(pedanía de Abanilla),dirección oeste,(si venimos de Macisvenda)tomaremos a la derecha la carretera con indicación ´Fuente del Algarrobo´.

Especificaciones: Carretera estrecha de unos 4 m de ancho,con asfalto liso en buen estado,sin arcén ni señalización horizontal.
El tráfico es escaso aunque posiblemente nos encontremos con algún vehículo que vaya a por agua a la fuente.Sin Sombras en toda la subida.

Fuentes: En el km2.

Comentario: La Fuente del Algarrobo se haya situada al pie de la Sierra de Barinas(854m), en el paraje denominado "La fuente del Algarrobo",de ahí proviene su nombre.
En la sierra de Barinas hay que destacar la existencia de algunas aves rapaces como el águila perdicera, el búho real, el azor o los cernícalos.
Comienza la subida con un primer km suave para ir calentando ya que desde este punto a la cima la pendiente media se sitúa en un 6.7% con un tramo de más de 500m casi al 9% sin una sóla curva que se hará duro hasta llegar a la fuente.Continuamos hasta llegar a la carretera que viene de Fortuna,dónde giramos a la derecha para ya coronar en El Algarrobo.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -