ALICANTE BENIARRÉS
Beniarrés
6237
visitas
Altitud: 577 m Distancia: 4,82 km Desnivel: 189 m Pendiente Media: 3,9 % Coeficiente: 25
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Guillem de Vera

 

Localización: En la CV-705 que, proveniente de Muro d’Alcoi, une la población alicantina de Beniarrés con la valenciana de Castelló de Rugat. Para llegar a Beniarrés lo podemos hacer por Alcoi, tomando la N-340 hasta Muro d’Alcoi y aquí cogemos la CV-705 que ya no abandonaremos en ningún momento.


Beniarrés por Beniarrés - Localización

Especificaciones: Carretera de unos 5m de ancho, con doble señalización y asfalto de buena calidad. El tráfico es escaso.

Fuentes: Hay una en Beniarrés, en la CV-705 unos 100m antes del inicio de la altimetría si venimos de Muro d’Alcoi.

Comentario: La sierra del Benicadell (1104m) se extiende en dirección este-oeste y sirve de frontera natural entre las provincias de Alicante y Valencia. En esta ocasión ascenderemos por la vertiente sur, es decir, por la vertiente alicantina y rodeando la montaña por el este. Se trata de un puerto sencillo y agradable en el que disfrutaremos de las vistas del pantano de Beniarrés a un lado y la imponente cresta del Benicadell (1104m) al otro. Alternaremos las curvas en vaguada para ir cruzando el barranco de lado a lado con las curvas de herradura para ir ganando altitud. La pendiente raspa el doble dígito solo en contadas ocasiones y las innumerables curvas harán más amena la ascensión. Comenzamos la altimetría en Beniarrés, en el cruce da la CV-705 (por la que hemos llegado) con la CV-701 (que se dirige a L’Orxa). En el cruce, perfectamente señalizado, seguiremos la indicación de Castelló de Rugat. Empezamos con medio kilómetro prácticamente llano hasta que salimos del pueblo y entramos en el Barranc del Racó de Caixóns, que iremos remontando cruzándolo de lado a lado en varias ocasiones. Antes de que nos demos cuenta encontraremos la señal verde que nos indica que estamos entrando en la provincia de Valencia. Ya hemos llegado a la cima del puerto.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -