LA RIOJA HORNILLOS DE CAMEROS
Valle del Leza
3673
visitas
Altitud: 1181 m Distancia: 5,2 km Desnivel: 322 m Pendiente Media: 6,19 % Coeficiente: 64
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Francyrano

 

Localización: En carretera LR-250 que va desde Villamediana de Iregua hacia el Puerto de Piqueras junto al rio Leza, poco después de San Román de Cameros.

Especificaciones: Se trata de una carretera con un asfalto parcheado pero perfectamente transitable. Sin señalización horizontal. No existe ninguna sombra.

Fuentes: Habrá que avituallarse en alguna de la múltiples fuentes de San Román para afrontar la subida.En Hornillos hay otra fuente.

Comentario: Estamos en el valle del Leza, uno de los famosos Siete Valles de La Rioja. Es zona de habitual transito ciclista ya que son muchos los que se dirigen a La Rasa para descender luego por la rápida carretera de Soria. La pena es que la mayoría ignora a su paso los tranquilos recorridos que ofrece el cruzar el rio Leza hacia Vadillos, Ajamil u Hornillos. La zona un poco más exigente, sin llegar al punto de tener que exprimirnos al máximo, está al inicio, con unos tres km. al 8,2% que, gracias a las curvas de herradura, nos hace alcanzar rápidamente altura y contemplar unas bonitas vistas sobre el rio Vadillos. Dos pequeños tramos del 10% y otro al 11% previo a un paso canadiense nos harán sentir que no se trata de un puerto tendido. Un imponente dinosaurio nos observará durante la larga recta “picando” hacia arriba que afrontamos previo a que suavice un poco. Eso sí, a partir del km. 3,5 es cuando ya podremos envalentonarnos más y poner un desarrollo más potente para afrontar los 2 km. al 4,5% y entrar, con la omnipresente compañía de vacas, en otro de los pueblos de dinosaurios que tanto abundan por estos lares.


Fotos:
Ya en el cruce se avisa de la presencia de dinosaurios


Rápidamente cogemos altura


Nos vigila pero no se mueve ¿no?


Abundan estos carteles por toda la zona


A refrescarse y disfrutar del silencio


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -