ALICANTE ALTO DE LA FLORENCIA
Alcoy(Rio Molinar)
3021
visitas
Altitud: 797 m Distancia: 3,6 km Desnivel: 152 m Pendiente Media: 4,2 % Coeficiente: 24
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Cuenca

 

Localización: En la N-340 a la salida de Alcoy en dirección Jijona se sitúa el inicio del puerto,posteriormente tomaremos la CV-785 Dirección Benifallim.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado de asfaltado,de unos 8 metros de ancho el tramo que discurre por la Nacional 340 y de unos 6m el tramo de la CV-785, con señalización horizontal y vertical y arcén ciclable.Tráfico alto en la N-340 y escaso en la CV-785.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Comenzaremos saliendo de Alcoy por la N-340 en dirección a Jijona(Puerto de la Carrasqueta) prestando atención al tráfico que en esta parte es elevado pero disponemos de arcén para ir más tranquilos.
Aproximadamente en el km 1,5 debemos girar a la izquierda en dirección a Benifallim para afrontrar el tramo final de la subida, siendo éste el más bonito en cuanto a paisaje y tranquilidad en nuestro pedaleo.Podremos observar la sierra de Aitana.Si una vez coronado el alto decidimos ir a Benifallim podemos continuar con la subida al puerto de Benifallim(4.9km al 5.7%).


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -