ALICANTE ENCEBRAS
Pinoso(Casas de Sonca)
3151
visitas
Altitud: 763 m Distancia: 4,5 km Desnivel: 158 m Pendiente Media: 3,5 % Coeficiente: 34
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Cuenca

 

Localización: En Pinoso en el cruce de las calles Badén de Rico Lúcas y C/Emilio Castelar tomaremos la carretera que indica Encebras-Aula de la Naturaleza Monte Coto.

Especificaciones: Carretera de unos 5m de ancho hasta la pedanía de Encebras pasando a tener 4m a partir de este punto.Señalización horizontal,sin señalización vertical ni arcén. Asfalto en estado aceptable hasta Encebras,luego pasa a ser rugoso.

Fuentes: Desconocidas.Restaurante en Encebras.

Comentario: La subida se sitúa en la parte más al Oeste de la Sierra de la Taja,en las proximidades de El Cabezo de la Sal y el Monte Coto.
En Pinoso seguiremos las indicaciones hacia el Aula de la Naturaleza y Encebras,al pasar por el paraje de las Casas de Sonca se inicia la altimetría.
Hasta llegar a la pedanía de Encebras(Pinoso) discurriremos entre cultivos de vid típicos de esta zona alicantina,cruzaremos la pequeña población flanqueados por pinos a cada lado de la carretera y tendremos un km de pendiente negativa para relajar las piernas y afrontar los 1500m finales al 7.6% con rampas del 18% en un tramo de 310m al 12.9%.El último km la pendiente media es del 8.7%.Las sombras aparecen en todo este tramo ya inmersos en la sierra.Una vez en lo alto(763m) la carretera continúa en descenso hasta llegar al Aula de la Naturaleza Monte Coto dónde encontramos un Área Recreativa.

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -