CIUDAD REAL CABEZA DE BUEY
Pozo Carachín
7198
visitas
Altitud: 1156 m Distancia: 2,2 km Desnivel: 247 m Pendiente Media: 11,23 % Coeficiente: 98
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: En la CR-P-614, que une las localidades de Torrenueva y Torre de Juan Abad, dirección a esta última, en el P.K. 10,9, sale una pista muy estrecha a la izquierda, que se dirige a la sierra. La cogemos y después de unos 2 kilómetros iniciaremos la subida.

Especificaciones: Desde el cruce con la CR-P-614, hasta el inicio de la ascensión se encuentra muy mal, con el asfalto prácticamente desaparecido en algún tramo. Desde el pozo Carachín hasta el final, la pista es muy estrecha, de unos 2,5 metros de anchura, con firme en malas condiciones, pero ciclable. Sombras prácticamente inexistentes.

Fuentes: Siempre podemos recurrir al pozo Carachín, (inicio de la subida) pero no podemos fiarnos, ya que en época estival puede estar seco, y en caso de que no esté, puede que no haya cubo (que a veces lo hay), y habrá que ingeniárselas para sacar agua.

Comentario: Corta, pero dura ascensión que nos conducirá hasta un repetidor
. Comenzamos la subida en el pozo Carachín y nos dirigimos hacia la casa de Solana de Cabeza de Buey, entre campos de cereal. Poco después nos encontraremos con una cadena y una señal de prohibición, que normalmente no está echada, y a partir de aquí, comienzan las duras rampas que vamos a tener que afrontar, durante el kilómetro y medio infernal que nos queda. El piso aún nos castigará más, debido a su estado, con algo de gravilla en algún punto, y buscaremos la escasísima sombra que nos pueda dar alguna pequeña encina entre el monte bajo, para protegernos del sol. Subimos entre curvas de herradura durísimas y al final llegamos al repetidor, nuestro objetivo, donde contemplaremos una perspectiva amplísima de la llanura manchega, donde se aprecia desde Despeñaperros, al sur, hasta la Sierra de Villarrubia, al norte, que hace de límite con Toledo.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -