CIUDAD REAL MADRONA
Río Robledillo
5157
visitas
Altitud: 957 m Distancia: 7,5 km Desnivel: 467 m Pendiente Media: 6,23 % Coeficiente: 84
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Es la CR-506, entre la localidad de Solana del Pino y el límite con la provincia de Jaén.

Especificaciones: Carretera de unos 6 metros de anchura con firme algo parcheado en algunos puntos pero bastante aceptable en líneas generales, se parece bastante al que usan en Francia. Las sombras son variables en la primera parte y mas abundantes al final.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Se trata de una ascensión de 7,5 kilómetros al sur de la provincia de Ciudad Real.
Iniciamos el ascenso en el puente sobre el río Robledillo, desde donde comenzamos el ascenso con unos primeros 1500 metros algo mas asequibles, para después continuar el resto de la ascensión siempre con porcentaje muy constantes alrededor del 6 al 7% con un asfalto de los que agarran. Conforme vamos ascendiendo las sombras se van haciendo más abundantes. Dos curvas de herradura, una a mitad de recorrido y otra a falta de poco mas de un kilómetro para coronar, hacen mas amena la ruta.
En definitiva, un puerto de 2ª categoría ideal para disfrutar y llevar un ritmo relajado mientras observamos como el valle que forma el río Robledillo va quedando a nuestros pies y al otro lado podremos ver Solana del Pino y la carretera que sube al puerto de Los Rehoyos.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -