ALBACETE MONTE ARDAL
Yeste
9061
visitas
Altitud: 1423 m Distancia: 14,4 km Desnivel: 815 m Pendiente Media: 5,66 % Coeficiente: 163
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Desde el inicio hasta la entrada en Yeste, se trata de la carretera local que une dicha población con Parolis y Santiago de la Espada. Después callejearemos durante poco mas de 500 m por Yeste y tomaremos un camino rural asfaltado que sale a nuestra izquierda que nos llevará hasta el Monte Ardal.

Especificaciones: Hasta Yeste, la carretera tiene unos 4 m de anchura con firme irregular y parcheado con algunos baches, pero transitable para bici de carretera

Fuentes: si se descendiese por aquí habría que tomar algunas precauciones. A partir de Yeste el camino rural mantiene los 4 m de anchura, mejorando el estado del firme, con algo de gravilla fina en algunos tramos muy puntuales. Las sombras sólo nos van a acompañar de forma muy puntual, desde el inicio hasta Yeste, desapareciendo casi por completo a partir de dicha población, salvo al final, donde también muy puntualmente, nos encontraremos alguna. Altimetría sobre cartografía.

Comentario: Nos tendremos que proveer en Yeste, donde se encuentra una fuente muy conocida, la de la Cuesta de las Casetas, aunque tendremos que desviarnos un poquito de nuestra ruta y adentrarnos en el pueblo. También cerca del final sale una pista no asfaltada que nos lleva hasta una pequeña área recreativa con una fuente.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -