CIUDAD REAL NAVAJO (REPETIDOR TV)
CR-1342
6014
visitas
Altitud: 890 m Distancia: 4,5 km Desnivel: 260 m Pendiente Media: 5,78 % Coeficiente: 64
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: En la carretera CR-1342, que une las poblaciones de Herencia y Villarta de San Juan, en el Km 7,4, sentido Villarta sale a la derecha la pista que nos conducirá hasta el repetidor de TV de Navajo.

Especificaciones: Pista asfaltada de unos 4 m, con el firme muy parcheado y botoso, con algo de gravilla en alguna zona puntual pero transitable. No vamos a tener más remedio que aguantar el sol, ya que el monte bajo que nos acompañará durante buena parte de la subida, no nos va a proteger.

Fuentes: Desconocidas, hay que tenerlo en cuenta.

Comentario: La subida comienza en el mismo cruce de la carretera que une Herencia y Villarta de San Juan, (hay una señal vertical que indica “Repetidor TV”) con rampas muy suaves entre viñedos y algo de olivar, pasando junto a los cortijos de La Cartagenera y de la Sierra de la Solana, los cuales quedarán a nuestra derecha. A partir de este segundo cortijo es donde verdaderamente empieza a cambiar el panorama. Los viñedos y el olivar dan paso al monte bajo que nos acompañará durante el resto de nuestra subida y la carretera se empezará a empinar progresivamente durante el siguiente kilómetro y medio. Pero lo más duro está por llegar y es que en el kilómetro y medio que aún nos queda estaremos siempre rondando el 10% de una forma muy constante, sin rampones pero sin descansos, a lo que se une el estado del firme que no nos ayudará demasiado. Poco a poco nos acercamos a nuestro objetivo, el repetidor, que coronaremos a 890 metros de altitud. Si, una vez arriba, rodeamos a pie la estación repetidora podremos tener una visión amplísima de la llanura manchega, al este y al sur, y al norte y al oeste las estribaciones de los Montes de Toledo. Al bajar hay que tomar precauciones, ya que si bien no hay curvas peligrosas, el firme nos puede dar un susto.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -