COLOMBIA EMBALSE DEL NEUSA
Cogua
4912
visitas
Altitud: 2961 m Distancia: 7,2 km Desnivel: 359 m Pendiente Media: 5,2 % Coeficiente: 59
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: El Embalse del Neusa se localiza a 73,6 km de la ciudad de Bogotá. Se toma la autopista Norte hasta Zipaquirá y se continúa por la via que conduce a Chiquinquirá y 1km antes del peaje de Casablanca se toma el desvío hacia el embalse

Especificaciones: La carretera esta totalmente pavimentada es de dos carriles y tiene señalizaciones durante el trayecto.

Fuentes: Se encuentran sitios al inicio del trayecto, y algunos durante todo el recorrido, incluido el final.

Comentario: Por su porcentaje medio de inclinación, el ascenso a este puerto no exige mayor esfuerzo y permite disfrutar del paisaje. Los kilómetros iniciales son muy suaves, a partir del 2 km la pendiente aumenta, pero sin sobrepasar el 6%. En el km5 encontraremos la única rampa al 10% que por su longitud no exige mayor esfuerzo. El punto mas alto se localiza a los 2961m y desde ese punto se baja aproximadamente 1km hasta encontrar el embalse del Neusa que es considerado reserva forestal y donde se puede acampar. Esta zona tiene una energía especial no solamente por la geografía sino por su clima, incluso es muy frecuente el avistamiento de OVNIS, que para fortuna sin querer registramos uno de ellos. (juzguen Uds!)

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -