COLOMBIA CERROS DE YERBABUENA
Chía
18302
visitas
Altitud: 3027 m Distancia: 6,2 km Desnivel: 456 m Pendiente Media: 7,4 % Coeficiente: 124
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: Este puerto se localiza a la salida de Bogotá, tomando la Autopista Norte y en el km 31 adelante del Castillo Marroquin se encuentra la entrada a la Urbanización

Especificaciones: Es una carretera privada de dos carriles que comunica a exclusivas urbanizaciones ubicadas en este sector. El tramo medido es de acceso público y se puede transitar sin restricciones. El asfaltado de los 3,6 km km iniciales es de muy buena calidad, los siguientes 2km presentan algunos huecos y pavimento del tramo final está en excelentes condiciones.

Fuentes: Ninguna conocida

Comentario: Para subir este puerto adecuadamente recomendamos desarrollos para montaña (plato compact) de lo contrario va a ser muy complicado. Con los primeros metros vamos a sentir la dureza, pues la pendiente se pone rapidamente al 11,1% y se va a mantener asi durante 1,2km, con rampas hasta del 17%; luego viene un tramo de 200m de franco descanso y nos prepara para un tramo de 1,5km al 9,7% con rampas hasta del 16%. En el km 3,6 debemos girar a la derecha y pasar una talanquera que nos va a permitir llegar hasta el final del recorrido. despues de este punto vienen 1,5 km muy suaves que nos preparan para el desenlace final que tiene un tramo de 600m al 12,4% y una rampa al 19%. llegamos hasta la porteria de la Urbanización Cerros de Yerbabuena, como es propiedad privada aquí podemos pedirle al vigilante para que nos permita hacer el ultimo tramo que son aproximadamente 900m al 11% (Ese recorrido no aparece en la altimetría porque por lo general los vigilantes no permiten la entrada a personas que no residan en la urbanización.

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -