COLOMBIA ALTO DEL SISGA
Machetá
21687
visitas
Altitud: 2832 m Distancia: 21,4 km Desnivel: 735 m Pendiente Media: 3,4 % Coeficiente: 134
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: El ascenso comienza en el municipio de Machetá en el departamento de Cundinamarca, que se encuentra a 97,7 km de Bogotá.

Especificaciones: La carretera está totalmente pavimentada y tiene una amplitud para dos carriles, está señalizada y presenta un tráfico vehicular escaso hasta el km 18 cuando se toma la carretera central del norte que es de doble calzada y con un alto tráfico.

Fuentes: Ninguna observada, se debe aprovisionar en Machetá o 500m después de coronar el puerto

Comentario: Este puerto presenta un primer tramo de 11,2 km en ascenso constante con un promedio de inclinación de 5,5%. En el km 3 encontramos la mayor dificultad de todo el recorrido que es un pequeño tramo de 400 al 7% y una rampa al 10%. A partir del km 11, enfrentamos un terreno ondulado donde podemos observar el hermoso embalse del Sisga. En el km 18 debemos tomar la carretera central del Norte que tiene un elevado flujo vehicular, luego pasamos por un imponente puente sobre el embalse para enfrentar los últimos 2 km al 5% de inclinación que nos llevarán hasta el final de este recorrido; allí tenemos podemos bajar unos metros y encontrar un pequeño estadero para descansar y beber algo.

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -