SORIA   CABEZA ALTA   por   CL-117   2415 visitas   



Altitud: 1405 m Distancia: 5,64 km Desnivel: 287 m % Medio: 5,09 % Coeficiente: 43

Altigrafía y comentarios enviados por Josemi Ochoa

cerrar


Localización: El inicio lo situamos en la CL-117, entre Regumiel y Duruelo de la Sierra, justo en el límite entre las provincias de Burgos y Soria.


Mapa de situación


Especificaciones: El tramo de la CL-117, amplio y perfecto, con tercer carril en sentido del ascenso. El resto, carretera de unos cinco metros, con señalización lateral y firme perfecto. A pesar de circular entre pinares, apenas encontraremos sombras en las horas centrales del día. Tráfico escaso en la CL-117 que desaparece una vez la abandonamos.


Fuentes: Hay una a la derecha, mediado el quinto km.


Comentario: Tranquila ascensión, entre los típicos pinares sorianos y que no presenta dificultad alguna, digna de reseñar. Si accedemos desde Regumiel, tendremos que ascender ese km y medio inicial por la CL-117, razón por la cual lo hemos incluido como parte de la misma. Si venimos desde Duruelo, nos evitamos este tramo, salvo que lo descendamos y volvamos sobre nuestros pasos. En toda la ascensión, apenas llegamos al 7% de pendiente en algún punto, lo que la convierte en un relajante paseo, disfrutando de esporádicas vistas hacia las sierras de Neila y Urbión. Al llegar a la cima podemos optar por continuar a la derecha hasta el mirador junto al monumento al leñador, por una pista de grava y tierra, pero transitable con bici de carretera. Desde ese punto, las vistas son magníficas.


Fotos:

Inicio en la CL-117, en la divisoria entre Burgos y Soria.


Al coronar este primer repecho, tomamos a la derecha el desvío a Navaleno.


Pendiente muy suave y paraje idílico.


Nada de tráfico y carretera perfecta.


Paso junto al refugio forestal. Al fondo, la Sierra de Neila.


La zona más visual de la ascensión son estas herraduras enlazadas.


Vista desde más arriba.


La segunda de las herraduras.


Próximos a coronar.


Punto más alto de la carretera. Por la pista de la derecha se va al mirador.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -