COLOMBIA MURO DE MOTAVITA
Tunja
3092
visitas
Altitud: 2916 m Distancia: 2,7 km Desnivel: 196 m Pendiente Media: 8,8 % Coeficiente: 60
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Alexander Carreño

 

Localización: Es un corto pero exigente puerto ubicado a las afueras de la ciudad de Tunja. Se debe tomar el desvío a mano izquierda cerca del barrio San Ricardo en la vía principal que conduce a la población de Arcabuco.

Especificaciones: Carretera de dos carriles amplios, bien señalizada y con un escaso tráfico vehicular, con rampas exigentes que te hacer luchar en contra de la gravedad. La calidad del pavimento ayuda a que las gomas de tus ruedas se adhieran bien al piso. Mucha precaución si el suelo está mojado porque en las rampas por encima del 15% seguro vas a patinar.

Fuentes: Ninguna

Comentario: El recorrido es sinuoso con algunas herraduras y transcurre en medio de un bosque lleno de eucaliptus; presenta dos zonas de ascenso duro, en la primera el desnivel tiene un inicio abrupto con una corta rampa al 17%, pero con casi 300 m al 13%, los primeros 500 m van al 10,6%, luego vienen 500 m al 7,1% para empezar el segundo km al 11,2% donde se encuentran varias rampas que incluyen una tremenda al 22%. Finalizando el segundo km vienen 500 m al 2,8% para enfrentar una recta de 300 m al 7%. Luego llegamos a la pequeña población de Motavita, donde tenemos la opción de seguir hasta el alto del Sote que se encuentra a aproximadamente 10 km suaves entre el 4% y 5%. Para esta variante se recomiendan buenos desarrollos que te permitan ascender bien cadenciado

Fotos:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -