MURCIA CENIZAS
Portman
3079
visitas
Altitud: 140 m Distancia: 1,72 km Desnivel: 114 m Pendiente Media: 6,63 % Coeficiente: 22
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Cuenca

 

Localización: En la carretera RM-314 que une Portman con Los Belones.

Especificaciones: Perfecto estado del asfalto con carril bici en sentido ascendente.Señalización horizontal y vertical,tráfico escaso aunque en los meses de verano el tráfico es mayor.

Fuentes: Ninguna.

Comentario: Subida corta pero escénica como gran parte de subidas que parten practicamente desde el nivel del mar y podemos encontrar en este litoral cartagenero.
Nos encontramos en el Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es un Espacio situado en la porción más oriental del litoral de la Región, al sur del mar Menor.
La Calzada Romana de Portmán que hoy en día podemos contemplar y por la que podemos pasear, transcurre entre la carretera que va al Faro de Portmán y Playa de Lastre y esta carretera por el llamado Barranco del Moro.Esta zona sufrió un incendio en Agosto de 2011.
Desde la cima tendremos vistas de la bahía de Portman, al coronar el que vaya en BTT o quién quiera realizar una excursión senderista tiene la opción de seguir hasta la Batería de Cenizas ubicada en el Monte de las Cenizas.

Fotos:




Vista desde arriba


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -