GIRONA ELS ANGELS
Madremanya
23460
visitas
Altitud: 485 m Distancia: 6 km Desnivel: 310 m Pendiente Media: 5,6 % Coeficiente: 66
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Diego Agüero

 

Localización: En el pueblo de Bordils, , hay un desvío a la carretera GIV-6701 hasta Madremanya, donde en el cruce que indica Els Angels, comienza la ascensión al Santuario.

Especificaciones: Carretera bastante buena, aunque un tanto rugosa y algo bacheada, poco tráfico, quizás algo más los domingos y días festivos.

Fuentes: En lo alto, una vez llegado al Santuario, a mano derecha un camino nos lleva a un merendero y una fuente.

Comentario: "La Mare de Déu d’El Angels (Madre de Dios de los Ángeles), está considerado como el santuario por excelencia de la ciudad de Girona, por lo que es a menudo visitado por ser una zona de ocio y excursiones que concluyen con un picnic. La cima está situada a casi 500 metros de altura y nos ofrece unas vistas en 360ª, con la ciudad de Girona al sur, Rocacorba al oeste, con el Pirineo más al fondo y hacia el norte y el este se puede observar gran parte de la Costa Brava. Esta iglesia se hizo famosa el año 1958 cuando Salvador Dalí la escogió para celebrar su boda con Gala.
Ciclísticamente este fue el lugar por excelencia de entrenamientos del equipo US Postal (más tarde Discovery Channel), con Lance Amstrong y Roberto Heras a la cabeza, donde también se podían ver a los americanos residentes en Girona, Landis, Hamilton, Leiphemer….
Aunque no es un puerto duro si ofrece rampas del 8% y el 9% bastante prolongadas y muchos picos del 10%.


Fotos:
Mapa de la zona


Cruce de partida en Madremanya


Zona más dura del 9% y 10%


Últimos kilómetros con las antenas al fondo


En el último kilómetro ya vemos el Santuario


Rampa final, ya estamos en la cima

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -