CIUDAD REAL EL CALERO
Solana del Pino
3917
visitas
Altitud: 970 m Distancia: 3,9 km Desnivel: 257 m Pendiente Media: 6,59 % Coeficiente: 61
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Es la carretera local que desde la población de Solana del Pino se dirige dirección Mestanza y Puertollano, y que enlazará tras pasar el puerto que nos ocupa, con la CR-501. Esta carretera evita el paso por el puerto de Los Rehoyos, pero a cambio, nos ofrece esta otra posibilidad.

Especificaciones: Carretera de unos 4,5 m de anchura, algo parcheada y con firme algo irregular, pero en condiciones bastante aceptables. Tráfico escaso y sombras inexistentes.

Fuentes: Tendremos que aprovisionarnos en Solana del Pino.

Comentario: "Este es el puerto que tendremos que subir, si desde Solana del Pino nos dirigimos a Mestanza y Puertollano, o bien si venimos desde el sur y decidimos no subir la parte final del puerto de Los Rehoyos y tomar dirección Solana del Pino.
Comenzamos la subida en el mismo centro de la localidad de Solana del Pino y llaneamos durante los primeros metros por sus estrechas calles, hasta salir, donde nos encontramos en principio con algunos campos de olivos, que pronto desaparecerán, para dar paso a una vegetación de monte bajo, que nos acompañará durante el resto de ascensión. Poco a poco van aumentando las rampas, mientras remontamos el puerto, con la Sierra de la Solana a la derecha, con rampas cada vez mas duras, que en ocasiones llegan a los dos dígitos. Dos curvas de herradura en el último kilómetro harán mas amena nuestra marcha.
Habremos subido un puerto corto (no llega a 4 km), pero con rampas exigentes, una buena opción sin duda, si decidimos hacer una marcha por esta zona.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -