Localización: Es la carretera local que desde la población de Solana del Pino se dirige dirección Mestanza y Puertollano, y que enlazará tras pasar el puerto que nos ocupa, con la CR-501. Esta carretera evita el paso por el puerto de Los Rehoyos, pero a cambio, nos ofrece esta otra posibilidad.
|
Especificaciones: Carretera de unos 4,5 m de anchura, algo parcheada y con firme algo irregular, pero en condiciones bastante aceptables. Tráfico escaso y sombras inexistentes.
|
Comentario: "Este es el puerto que tendremos que subir, si desde Solana del Pino nos dirigimos a Mestanza y Puertollano, o bien si venimos desde el sur y decidimos no subir la parte final del puerto de Los Rehoyos y tomar dirección Solana del Pino. Comenzamos la subida en el mismo centro de la localidad de Solana del Pino y llaneamos durante los primeros metros por sus estrechas calles, hasta salir, donde nos encontramos en principio con algunos campos de olivos, que pronto desaparecerán, para dar paso a una vegetación de monte bajo, que nos acompañará durante el resto de ascensión. Poco a poco van aumentando las rampas, mientras remontamos el puerto, con la Sierra de la Solana a la derecha, con rampas cada vez mas duras, que en ocasiones llegan a los dos dígitos. Dos curvas de herradura en el último kilómetro harán mas amena nuestra marcha. Habremos subido un puerto corto (no llega a 4 km), pero con rampas exigentes, una buena opción sin duda, si decidimos hacer una marcha por esta zona.
"
|