BIZKAIA   ARETXABALGANE   por   MORGAONDO   304 visitas   



Altitud: 329 m Distancia: 3,9 km Desnivel: 228 m % Medio: 5,85 % Coeficiente: 52

Altigrafía y comentarios enviados por Josemi Ochoa

cerrar


Localización: Cuando se comienza a subir el alto de Gerekiz, tomamos a la derecha un cruce señalizado hacia Meakaur. Tras un mínimo descenso, llegamos a unos caseríos antes de un puente que no cruzamos sino que entramos por medio de dichos caseríos. Unos metros después comienza la ascensión.


Mapa de situación


Especificaciones: En el primer kilómetro, carretera estrecha, sin señalización pero bien asfaltada. El resto con carretera perfecta y amplia. Sombras al principio y al final y escaso tráfico que ni siquiera existe en el primer kilómetro.


Fuentes: Una en Andra Mari de Morga a la derecha.


Comentario: Viniendo desde Mungia, es la subida más directa a esta cota, para algunos el “coco” de la clásica cicloturista Bilbao-Bilbao, aunque apenas es un tercera categoría. Por este atajo se ahorra la subida a Gerekiz y el descenso que le sigue. Claro, que como no hay atajo sin trabajo, tendremos que superar un kilómetro al 10%, y la mitad de él tiene un 13,8% de media. No se sobrepasa el 16%, pero habrá que aplicarse a fondo. Al final del mismo enlazamos con la subida tradicional, ya en las primeras casas de Andra Mari de Morga. No nos extendemos en describir el resto de la ascensión, ya que solo tiene un km final algo exigente al 7% y está comentada en otras altimetrías. No tomamos fotos del primer km y tampoco ha pasado Street View por allí, así que solo adjuntamos una del principio y otra del final de este tramo para dar una leve idea de la ubicación.


Fotos:

Inicio en los caseríos que se ven a la derecha. Encima de ellos se aprecia la primera rampa.


Enlace con la carretera principal a la entrada de Andra Mari de Morga.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -