GIPUZKOA   MUTRIKUGANE   por   KM 2,5 GI-638   313 visitas   



Altitud: 226 m Distancia: 2,2 km Desnivel: 184 m % Medio: 8,36 % Coeficiente: 48

Altigrafía y comentarios enviados por Josemi Ochoa

cerrar


Localización: El inicio lo situamos en este cruce en el km 2,5 de la GI-638 que une Deba con Mutriku. Cruce señalizado hacia el restaurante San Juan.


Mapa de situación


Especificaciones: Carretera asfaltada, en buen estado y sin señalización horizontal. Sombras abundantes y tráfico prácticamente nulo.


Fuentes: No existen.


Comentario: Corta aunque exigente ascensión tal y como indica su pendiente media, superior al 8%. Un agradable recorrido entre prados y caseríos, con buen firme y sin tráfico. ¿Qué más podemos pedir?. Hemos situado el inicio de la ascensión en el cruce citado aunque, si vamos desde Deba, ya estamos yendo hacia arriba medio km antes. El inicio es francamente duro, con 350 m al 13% de pendiente media. En esta parte no tendremos vistas. En el km 0,7, donde dejamos un cruce a la izquierda, el terreno se abre y la pendiente se suaviza. Poco después de finalizar el primer km llegamos al barrio de San Juan. Dejamos el restaurante del mismo nombre a la derecha y seguimos por un tramo muy bonito. Mediado el segundo km encontramos otros 300 m al 11% de media que ya nos meten en un pinar, dentro del cual coronamos. Un poco después la carretera finaliza al llegar a unas antenas y unas casas desde donde hay alguna vista hacia Deba y el mar.


Fotos:

Inicio en este cruce.


La única herradura en la parte dura al poco del inicio.


Por terreno más depejado y pendiente más suave.


Una muestra del bonito paisaje.


El segundo tramo duro con el que entramos al pinar, dentro del cual coronamos.


Final de la carretera, en descenso, 200 m después de coronar.


Una foto tomada en el descenso, donde aún se aprecia mejor el paisaje.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -