VALENCIA   MORAGETE   por   JALANCE   394 visitas   



Altitud: 802 m Distancia: 10 km Desnivel: 481 m % Medio: 4,8 % Coeficiente: 94

Altigrafía y comentarios enviados por M.A.Granero

cerrar


Localización: Jalance es un municipio enclavado en la zona sur-oeste del interior de la provincia de Valencia, perteneciente a la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes.
Una vez nos adentremos por la travesía de la población, cuando lleguemos a la fuente, podremos ver una señal que indica "Aula natural el Moragete", la cual tendremos que seguir para llegar a ella.
Localización en Google Maps:

https://goo.gl/maps/sNfxMX5eEq32


Especificaciones: Carretera en buen estado que nos permitirá poder disfrutar de la subida y el entorno.


Fuentes: En la misma travesía de Jalance. Donde está la indicación que hemos de seguir para llegar al inicio de la ascensión.


Comentario: Podríamos decir que en el aspecto ciclista es un pueblo afortunado, pues cerca de él empiezan varias subidas muy interesantes a parte de esta, como por ejemplo el Campichuelo y Alcola.

Resulta curioso que tanto esta subida como la de el Campichuelo, son practicamente un fiel reflejo la una de la otra, ya que son casi gemelas y están una enfrente de la otra y comparten acceso desde Jalance. Solo que en una se ha de ir hacia la derecha en un punto determinado, y en la otra hacia la izquierda.

Aunque la distancia es de 10 km, es así porque lo normal en una subida es que esta sea hasta la parte más alta a donde llega, pero como se puede apreciar, los últimos 4 km casi no presentan desnivel ni dificultad. Por lo que realmente se puede considerar como puerto en si los primeros 6 km, en donde la dureza se concentra principalmente en los tres primeros. Dureza que se hace más llevadera al ser una zona de herraduras donde pronto puedes ver lo ascendido.

Esta primera parte es una zona más arbolada, donde las sombras nos ayudan a protegernos del sol y hace que tengamos un contacto más cercano con la naturaleza.

Como ya hemos indicado anteriormente, la parte final no presenta grandes dificultades, donde ya comenzamos el cresteo por la parte superior del valle que tras otros 10 km aproximadamente, no llevan a un cruce con la CV-441 donde ya podemos decidir hacia donde continuar nuestra ruta.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -