GRANADA EL ZEGRI
Iznalloz
5578
visitas
Altitud: 1212 m Distancia: 4,5 km Desnivel: 199 m Pendiente Media: 4,4 % Coeficiente: 30
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Silió

 

Localización: En la antigua nacional N-323, Bailen-Granada, ahora en desuso por apertura de la autovía. Aunque desde Iznalloz la carretera pica para arriba, con 4 km al 2%, he situado el inicio de la ascensión en la Venta de la Nava, justo en la rotonda de entrada en la autovía.

Especificaciones: Carretera en buen estado, con escasísimo tráfico.

Fuentes: En Iznalloz.

Comentario: "Precioso puerto, por la carretera, la pendiente y el entorno. Como se puede apreciar en la gráfica, es un puerto con pendiente en continuo incremento, hasta alcanzar dígitos interesantes en su parte final.
Los dos primeros kilómetros son muy tendidos, de los de ir a plato, para ir poco a poco haciéndose más duro, hasta llegar a la parte final, donde tres herraduras prácticamente enlazadas permiten coronar, en la parte más dura del puerto.
Si vas solo y tranquilo es un puertillo perfecto. Si vas en peña a tope, mucho cuidado. Como en los primeros kilómetros generalmente uno puede aguantar a los gallos, a base de sobrecalentarse un mogollón, cuando la cosa se pone seria es posible un reventón tipo Landis, antes de que se supervitaminara. Menos mal que el trago es cortito.
La parte media, justo cuando empieza a empinarse.

La parte dura

La parte final, con la salida de una de las herraduras.
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -