ÁVILA LA MESA (ERMITA DE SAN PEDRO)
Puente del Morisco
11026
visitas
Altitud: 1682 m Distancia: 15,1 km Desnivel: 820 m Pendiente Media: 5,4 % Coeficiente: 196
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
José M. Sansegundo

 

Localización: Por la AV-913 empezamos en el Puente del Morisco sobre el río Alberche, dirección Navarrevisca

Especificaciones: tras 9,5 km abandonamos esta carretera y cogemos la carreterita asfaltada a nuestra izquierda desde aquí hasta la cima sin abandonarla.

Fuentes: Los primeros 9,5 km transcurren por la AV-913 siendo el asfalto bueno y con señalización vertical y horizontal teniendo una anchura de unos 6 m. Los últimos 5,6 km la carretra empeora sobre todo en el primer kilómetro y medio encontrándonos con muchos baches y el asfalto descarnado. El resto, aún siendo rugoso y tener una anchura de unos 4 m, se encuentra en aceptables condiciones con algún agujero puntual. Deberemos tener cuidado con el ganado suelto que nos podamos encontrar en la subida además de una puerta de finca particular que normalmente se encuentra abierta en el Km 2,5.

Comentario: Podemos cargar agua en el inicio de la subida en el Puente del Morisco donde se encuentra un área recreativa con un bar y alguna fuente. Después, hasta Navarrevisca, no volveremos a tener oportunidad de aprovisionarnos de agua y lo deberemos de hacer abundantemente ya que desde el pueblo hasta la cima no nos encontraremos con ninguna fuente más: eso sí, podremos refrescarnos(algún valiente hasta beber)en las numerosas chorreras que nos encontraremos en los últimos 5 km.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -