MURCIA LA CUESTA
Tallante
7058
visitas
Altitud: 349 m Distancia: 2,2 km Desnivel: 147 m Pendiente Media: 6,68 % Coeficiente: 29
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
José Miguel Zaplana

 

Localización: En la carretera de Cartagena hacia Mazarrón N-332, a 1 km de salir de Tallante, y tras el paso de una vaguada, comenzará mi particular toma de datos.

Especificaciones: Al tratarse de una carretera nacional, el tráfico, sin ser muy elevado, es difícil de evitar. Tenemos un pequeño arcén de hormigón que nos servirá por si algún coche no se separa lo suficiente. Marcas viales horizontales y verticales.

Fuentes: En Tallante hay un bar.

Comentario: Pasando la vaguada, encadenaremos una larga recta de 1 km al 5% para llegar a Los Ruices, pueblo abandonado de 3 casas. Allí, 100 m al 8% y luego 200 m al 6% nos servirán para observar la peor rampa de toda la subida: 100 m al 10% y otros 100 al 15% en una curva de semiherradura. Un descansito de 100 m al 5% hará enchufar nuestro molinillo particular en los pedales. Después de esto, 200 m al 8% y otros al 5%, y luego 100 m al 8% y otros al 5%. La pintada de P.M. en la carretera nos marcará el final de esta subida, catalogada de 3ª categoría en vueltas locales. La foto con el cartel del puerto es primordial. Para descender tenemos dos vertientes. Una es por donde hemos subido, lógicamente, alcanzando en mi bici de montaña, unos escalofriantes 70km/h al paso por la larga recta del principio. La otra vertiente nos dejará unos apasionantes 10 km de descenso, casi sin peligro, que nos servirán para entrenarnos sobre la bicicleta (¿a quien no le gustaría ser Savoldelli?) Eso sí, nos plantaremos en Mazarrón.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -