CIUDAD REAL ERMITA DE SAN CRISTÓBAL
Villarrubia de los Ojos
4462
visitas
Altitud: 775 m Distancia: 2,3 km Desnivel: 151 m Pendiente Media: 6,57 % Coeficiente: 30
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: Desde Villarrubia de los Ojos cogemos la CM-4120, con dirección a Fuente el Fresno, y nada mas salir tomaremos una pista asfaltada a la derecha, señalizada, que indica la subida al “Mirador de la Mancha”. En el mismo cruce iniciamos la subida.

Especificaciones: Pista asfaltada en buen estado, de unos 5 metros de anchura. Sombras inexistentes y tráfico muy escaso.

Fuentes: No hay: conviene aprovisionarse en Villarrubia de los Ojos o en el restaurante que hay poco antes de coronar.

Comentario: "Nos encontramos en la Sierra de Villarrubia, en la parte más oriental de los Montes de Toledo.
Vamos a iniciar la subida justo a la salida de Villarrubia con dirección a Fuente el Fresno, donde cogeremos la pista asfaltada que nos llevará a nuestro objetivo. Los primeros metros son muy favorables, con porcentajes muy pequeños iremos avanzando entre viñedos y algunos chalets. Poco a poco la pendiente aumentará y mientras seguimos subiendo, ya con rampas por encima del 8%, irán desapareciendo los viñedos y chalets, para dar paso al olivar. Las rampas suavizan durante los siguientes metros para situarse en torno al 6%, pero pronto aumentarán mientras nos acercamos a la única curva de herradura de la subida, en esa zona alcanzamos puntas superiores al 10%. Al final de este tramo duro llegaremos al complejo de turismo rural “Mirador de la Mancha”, donde nos encontraremos un restaurante con magníficas vistas sobre la llanura manchega, y las cabañas de turismo rural, algunas de ellas, realmente curiosas, construidas encima de un olivo. Pasado este punto solo nos quedan los metros finales para llegar a nuestro objetivo, la ermita de San Cristóbal.
Tendremos una perspectiva de la llanura manchega, casi infinita, que si el día es claro, se puede llegar a ver Sierra Morena, al otro lado de la llanura.

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -