ÁVILA LA ERILLA
Hoyocasero
3327
visitas
Altitud: 1615 m Distancia: 4 km Desnivel: 300 m Pendiente Media: 7,5 % Coeficiente: 77
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
José M. Sansegundo

 

Localización: Comenzamos el ascenso en la primera entrada a Hoyocasero viniendo de la Venta del Obispo. Tras 350 m giraremos a la izquierda cogiendo el camino rural asfaltado que se dirige a Navaquesera: a cuatro kilómetros coronaremos el puerto.

Especificaciones: Camino rural asfaltado muy rugoso, de unos 4 m de anchura y sin señalización horizontal,con alguna vertical. Tramos con algún bache aislado, ausencia total de sombra y tráfico nulo.

Fuentes: Podemos abastecernos en el mísmo pueblo de Hoyocasero y ya no encontraremos ninguna fuente en toda la ascensión.

Comentario: Siguiendo el curso del rio Alberche hacia su nacimiento llegamos al bonito pueblo de Hoyocasero, famoso por tener un bellísimo e importante pinar y comienzo de las villas que componen el Alto Valle. Comenzaremos la subida en la primera entrada a Hoyocasero (si venimos de la Venta del Obispo)o la última (si venimos por Navalosa). De entrada empezaremos a sentir las primeras rampas duras, alternándose entre el 8% y el 5%


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -