GRANADA PUERTO LOBO
Viznar
8385
visitas
Altitud: 1230 m Distancia: 9,4 km Desnivel: 518 m Pendiente Media: 5,6 % Coeficiente: 94
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Silió

 

Localización: Desde el mismo Granada, por la GR-NE-53, que nos llevará a Viznar y luego al Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado hasta Viznar, y carretera de montaña en buen estado desde Viznar hasta el Centro de Visitantes.

Fuentes: Una estupenda en Viznar, al final del rampón, y otra justo en el final de la subida, en el Centro de Visitantes.

Comentario: "Dentro de las amplias posibilidades que brinda Granada a los "locos de las cumbres", no hace falta ni siquiera alejarse de la capital para poder disfrutar de un señor puerto. La subida a Viznar, y su prolongación hasta el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Huetor, en Puerto Lobo, es una subida larga y demandante, con tramos de los de quitar el hipo.
La subida tiene dos partes bien diferenciadas. La primera, que nos llevará desde Granada hasta Viznar, transcurre por una carretera perfectamente asfaltada y señalizada. Son casi 6 km duros, con un pequeño descanso en medio. La subida es bastante pestosa, llena de rampas y descansos, lo que dificulta coger un buen ritmo (la principal obsesión del autor).
Justo en la entrada de Viznar, nos espera un rampón de infarto, por una carretera que se estrecha hasta encajonarse entre las primeras casas del pueblo. Son 400 m a casi el 13%: como no estés listo con el desarrollo, te retuerces como una culebrilla.
Una vez atravesado, o mejor circunvalado el pueblo, siguiendo las indicaciones que señalan el Parque de la Sierra de Huétor, nos espera otra fuerte rampa de salida, que poco a poco se va suavizando al mismo tiempo que empezamos a meternos entre los pinos del parque, hasta llegar a la desviación final al Centro de Visitantes. En esta desviación nos despediremos de la subida, cómo no, con otra rampita de cuidado.


Fotos:
El comienzo del Puerto, con Granada al fondo

Zona de descanso en la parte media del puerto.


La parte con las rampas más fuertes. Se aprecia el excelente estado del piso.


El cuestarrón de entrada a Viznar


Otra perspectiva del cuestarrón



La salida de Viznar, con la nueva carretera que nos llevara al Centro de Vistantes.


Otra foto de este tramo final, que transcurre por un bonito bosque de pinos.
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -