FRANCIA   SOROGAIN   por   UREPEL   10961 visitas   



Altitud: 965 m Distancia: 6,3 km Desnivel: 533 m % Medio: 8,5 % Coeficiente: 165

Altigrafía y comentarios enviados por Omar Sánchez Gorriti

cerrar


Localización: La vertiente francesa arranca desde las afueras de la localidad vasca de Urepel (agua templada) nombre que recibe de las aguas termales del lugar. A la salida de Aldudes dejaremos a mano derecha la D-58 que accede a Navarra por el collado de Urkiaga y continuaremos por la D-948 dirección a Urepel. La ascensión comienza a las afueras de Urepel adonde llegaremos atravesando esta localidad por su carretera principal.


Especificaciones: Carretera muy estrecha (unos 3,5 m) con un asfalto bastante botoso (como casi todos los caminos asfaltados de Iparralde). Por la parte alta del puerto incluso se atraviesa una pequeña regata que cruza por un badén. En el Km 4 deberemos tomar un desvío a la izquierda justo en una herradura.


Fuentes: Desconocidas.


Comentario: Se trata de una de las innumerables ascensiones que hay en Iparralde para acceder a los numerosos baserris (caserios) de la zona así como para acceder a las zonas de pastoreo. La ascensión es de una pendiente irregular pero en general bastante fuerte, localizándose el tramo más duro a un kilómetro de la cima.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -