TOLEDO EL PIÉLAGO
Hinojosa de San Vicente
14431
visitas
Altitud: 1200 m Distancia: 6 km Desnivel: 558 m Pendiente Media: 9,3 % Coeficiente: 174
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Serrano

 

Localización: "Situados en Hinojosa de San Vicente y viniendo desde Talavera de la Reina por la CM-5001, dejamos esta carretera y nos adentramos en el pueblo en dirección a la iglesia. Llegado ahí giramos a la derecha y seguimos hacia la pista que nos lleva directos hacia la cumbre.


Especificaciones: Nos encontramos con una pista que discurre con tramos de cemento y otros de tierra compactada, perfectamente transitable con bicicleta de carretera. Solo encontraremos un tramo malo en los últimos 50-100 m. Sombras escasas durante toda la subida.

Fuentes: Encontraremos varias en el pueblo, pero veremos una cuando al superar la iglesia y vayamos a coger la calle que nos saca del pueblo, a nuestra izquierda.

Comentario: "Esta subida es una alternativa a las vertientes asfaltadas, por la mayoría de los cicloturistas conocidas. Discurrimos por una zona que reúne todas las características de la zona y en la que encontraremos pinos, castaños y robles. Esta pista es utilizada por los agricultores de la zona y como cañada para la subida de ganado hacia el Piélago.
Subiremos por una pista que está a tramos cementada y a tramos con pista de tierra perfectamente compactada, y que nos llevará a una pequeña explanada a los pies del pico San Vicente, que da nombre a esta sierra del noroeste de la provincia de Toledo. Ya en el pueblo encontramos una primera rampa, para ir calentado, rampas que encontraremos en los siguientes dos kilómetros. Antes de llegar al kilómetro tres de la subida, discurriremos por un pequeño descanso. Coger aire, porque a partir de ahí vienen los tres kilómetros más duros, pues llegados al kilómetro tres y hasta su cima, apenas encontraremos descanso.
Una vez llegados arriba podemos bajar por una pista de tierra hasta la carretera que asciende por la vertiente oeste, a la altura de las ruinas del Convento del Piélago. Una vez allí, tenemos dos opciones, o bien bajar hacia Navamorcuende, o continuar unos 800 m hasta la cima del puerto.


Fotos:




"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -