NAVARRA EULATE
Eulate
6525
visitas
Altitud: 985 m Distancia: 2,5 km Desnivel: 257 m Pendiente Media: 10,3 % Coeficiente: 121
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Omar Sánchez Gorriti

 

Localización: Subiendo por la NA-7130 que asciende por el valle de Ameskoa, al llegar a la localidad de Eulate, tomaremos dentro del pueblo un cruce a mano derecha, y zigzageando entre casas abandonaremos el pueblo ya con fuertes pendientes. Después de coronar, tras un breve descenso, enlazamos con el Km 5,7 de la carretera de las limitaciones de la Ameskoa, que va desde el puerto de Urbasa hasta el puerto de Opakua (esta carretera está cortada en la muga con Álava).

Especificaciones: Carretera de hormigón de unos 3,5 m de anchura. La carretera es de uso exclusivo para gente del valle estando cortada al tráfico para el resto de vehículos.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Bonita forma de cruzar la sierra de Urbasa por esta subida sólo apta para escaladores (recomendable triple plato). Desde la salida de Eulate la pendiente es muy fuerte e irregular, alternando tramos del 7% con rampas de hasta el 23% en el tramo final. Los últimos 700 m antes de coronar son relativamente suaves. Desde la cima no hay vista alguna, pero desde los tramos más duros se puede divisar el valle...si el cansancio no lo impide.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -