ÁVILA EL SIDRILLO
San Esteban del Valle
10409
visitas
Altitud: 1270 m Distancia: 9 km Desnivel: 510 m Pendiente Media: 5,7 % Coeficiente: 86
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Serrano

 

Localización: "Por la AV-913, podemos acceder desde Mombeltrán o desde Villarejo del Valle. Este puerto continúa su subida desde San Esteban del Valle, justo antes de pasar por su iglesia románica veremos un cartel que indica la dirección del puerto de El Pico.

Especificaciones: Carretera de montaña perfectamente asfaltada, aunque de asfalto algo rugoso. Sombras abundantes y tráfico escaso o inexistente.

Fuentes: A 1 km de la cima tenemos una fuente.

Comentario: "Puerto situado en pleno Valle de las Cinco Villas, y que unirá la localidad de San Esteban del Valle con el puerto de El Pico. Discurrirá serpenteando por la ladera de el Risco Gordo, y posteriormente del pico Torozo, y de cuyas vistas disfrutaremos al ascender por pendientes constantes entre el 5,5 y el 6%, y que nos permitirá admirar la belleza del entorno, pues en ocasiones nos parecerá que estamos en otras latitudes más alpinas.
La tranquilidad será una de sus características y la ausencia casi total de vehículos (digo casi, no sea que os encontréis por casualidad con un coche y me echéis las culpas), nos ayudará a disfrutar de su belleza. Según ganamos altura nos evadimos más del mundanal ruido, aunque si don Lorenzo aprieta -algo frecuente en verano- las chicharras te recordarán que aún estás en el mundo. Volveremos a la civilización cuando alcanzamos su cima, pues ésta está en su confluencia con el puerto de El Pico, puerto con algo de tráfico. Desde la cima de El Sidrillo tendremos un mirador desde donde admirar el entorno que forma el Valle de las Cinco Villas.


Fotos:
Podríamos estar en los Alpes, pero no, estamos en plena Sierra de Gredos


Las vistas del Valle de las Cinco Villas son para disfrutarlas


Final de la ascensión llegados al puerto de El Pico.
"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -