FRANCIA BILGOSA
Bastida
Altitud: 571 m Distancia: 2,9 km Desnivel: 292 m Pendiente Media: 10,1 % Coeficiente: 102

Omar Sánchez Gorriti

Localización: Desde Donazaharre (St. Jean le Vieux), tomaremos la D18 en dirección al col de Burdinkurutzeta. Tras pasar el núcleo principal de Bastida y unos 150 m después del cruce desde donde se toma la D117 en dirección a Beorlegi y el col de Landerre (por la izquierda), tomaremos a mano derecha un cruce, pasaremos por delante de las escuelas de Bastida, cruzaremos el río Laurhibar, y tomaremos primero un cruce a la izquierda y otro a la derecha, que es donde comienza la ascensión.

Especificaciones: Típica carretera de Iparralde con unos 3,5 m de anchura y asfalto bastante fino.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: "Pequeño puerto que nos permitirá enlazar las localidades bajonavarras de Bastida y Esterenzubi. Desde el cruce donde comienza la ascensión, llegaremos en casi tres kilómetros al 10% a la cima. La subida transcurre en su mayoría por un frondoso bosque de hayas, y en su primer kilómetro se enlazan hasta tres herraduras.

Primeras rampas duras tras el cruce