SEVILLA CUESTA DEL GATO
Río Huesna
3973
visitas
Altitud: 624 m Distancia: 8,4 km Desnivel: 195 m Pendiente Media: 2,3 % Coeficiente: 28
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Miguel Baeza y Martín Cerván

 

Localización: Partimos desde el puente sobre el río Huesna en dirección a Constantina por la A-455. La cuesta concluye poco antes de que la carretera conecte con la SE-163.

Especificaciones: Carretera estrecha y sin arcenes, en aceptable estado de piso, aunque por momentos algo deteriorado. Encontraremos abundante sombra en nuestro camino, sobre todo en la primera mitad del mismo. El tráfico suele ser escaso.

Fuentes: No hemos observado ninguna durante el ascenso.

Comentario: "La salida del valle del río Huesna en dirección a Constantina se realiza por una carretera que, en continuo aunque suave ascenso, alcanza su cota máxima en la conocida como Cuesta del Gato.
La causa por la que hemos decidido publicarla es que aparece en alguno de los mapas que manejamos y, además, porque en sus casi ocho kilómetros y medio atraviesa unos preciosos y tranquilos parajes –entre una abundante vegetación de ribera al principio y de dehesa en su tramo intermedio y final- que harán las delicias de los amantes del pedal y de la naturaleza.
Sirva, pues, esta tachuela bien como grato paseo o bien como calentamiento previo del ascenso al cercano puerto del Robledo.


Fotos:
Un par de fotos para dar una idea visual del estado y características de la carretera:



"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -