CANTABRIA SAN SEBASTIÁN DE GARABANDAL
Cosío
5770
visitas
Altitud: 420 m Distancia: 5,3 km Desnivel: 210 m Pendiente Media: 6,3 % Coeficiente: 56
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Diego Agüero

 

Localización: "En el pueblo de Cosío, pequeño pueblo situado a unos 3 kilómetros de Puentenansa dirección al puerto de Piedrasluengas, tenemos el desvío con su señalización pertinente.



Especificaciones: Carretera buena, quizás un tanto rugosa, pero bien señalizada y sin mucho tráfico, ya que una vez en el pueblo termina el asfalto.

Fuentes: No he visto ninguna por el camino, pero en el comienzo de la ascensión, seguro encontraremos.

Comentario: "San Sebastián de Garabandal. Se hizo muy conocida a partir de los años sesenta como lugar de culto tras las apariciones de la Virgen a cuatro niñas de la localidad. Poco más arriba del pueblo, una senda nos lleva a una ermita donde es lugar de peregrinación para muchos.
La subida en sí no conlleva gran dificultad sólo en los primeros dos kilómetros y en el último la pendiente media está sobre el 7%, pero en los kilómetros 3 y 4 hay un gran descansillo donde las rampas no sobrepasarán en ningún momento del 4%.
Es una zona predilecta para la práctica del ciclismo, puesto que en pocos kilómetros a la redonda se pueden encontrar grandes puertos (piedrasluengas, Ozalba, Carmona, etc…), también es un lugar privilegiado en gastronomía, tanto en Cosío como en San Sebastián de Garabandal, así como en pueblos de los alrededores, se hayan restaurantes donde es casi imposible terminarse la comida que ponen en el plato.
Por estas dos razones es casi obligado el acercarse a esta zona denominada Río Nansa.


Fotos:
Punto de inicio en el pueblo de Cosío


Buen asfalto, largas rectas y bonito paisaje


Poco antes de llegar al pueblo nos encontramos con este mirador


Un último repechito que nos deja en San Sebastián de Garabandal. Para ir hasta la ermita deberemos coger una senda justo por detrás del pueblo (imposible bicicletas)

"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -