GIPUZKOA CASERIO SANDRA
Billabona
5276
visitas
Altitud: 430 m Distancia: 4,8 km Desnivel: 371 m Pendiente Media: 9,6 % Coeficiente: 123
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
moontana

 

Localización: "En la localidad de Billabona, nos situamos en la Calle Nueva, cerca de la iglesia parroquial, justo en el acceso a la N-1, pasaremos debajo de la misma y cogemos dirección Amasa.

Especificaciones: Iniciamos en la GI-3751, que nos conduce al pueblo de Amasa, hasta aquí la carretera es buena, de unos 4,5 m de ancha y excelente asfalto. Al pasar detrás de la iglesia de Amasa, la vía de convierte en pista, bien asfaltada eso sí, con tramos estrechos de apenas 2,5 m.

Fuentes: Una en Amasa, cerca del frontón.

Comentario: "Subida de casi 4 km, bastante exigente. El primer kilómetro ya tiene algunos tramos cercanos al 10%, pero el descansillo al paso por Amasa rebaja la pendiente en torno al 7%. Es al pasar el citado pueblo, cuando ya nos encontramos con rampas del 15-16% y algún respiro al 7% dejando la pendiente media de este 2º km por encima del 10%. En el tercero la pendiente es bastante constante, siempre de dos dígitos. El último es el más duro, donde la inclinación sigue siendo constante y aparecen rampas del 17% al paso por el caserío Seisoro, justo 50 m antes de coronar en el mismo caserío Sandra.

Fotos:

Aquí podemos apreciar el último kilómetro y medio. Desde las curvas de herradura hasta el final.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -