GRANADA PANTANO DE QUENTAR
Granada
10450
visitas
Altitud: 1134 m Distancia: 11 km Desnivel: 331 m Pendiente Media: 3 % Coeficiente: 52
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Fernando Silió

 

Localización: En la conocida como carretera de la Sierra, que va de Granada a Pinos Genil, donde empieza la subida al Veleta. A 3 km de Cenes de la Vega, cogemos un cruce a la izquierda que señala Quentar.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado, con bastante tráfico.

Fuentes: Una en Cenes de la Vega. En la subida, no conozco ninguna.

Comentario: "Una de las subidas más populares de Granada. Dudo que ningun cicloturista de la zona no haya tenido más de un pique con sus compañeros en esta subida. Los fines de semana es de las rutas más concurridas.
Nada más coger el desvío, tenemos los seis primeros kilómetros con desniveles fáciles, pero no mantenidos. Es decir, realmente encontraréis una sucesión de toboganes, con repechos durillos seguidos de bajadas. Ideal para calentar las piernas, y el corazón si vas con una peña "animada".
Ya en el cruce con el desvío que va al pueblo de Quentar empieza lo bueno. Dos kilómetros duros, otro central con un descanso y los dos finales para dar la puntilla. El último realmente esconde un descansito y 800 m. por encima del 8%, ademas de 100 m. finales más duros aún.
El final de la subida está en la propia presa del pantano. Si seguimos, podremos disfrutar de una preciosa carretra de buen asfalto que va bordeando el pantano con continuos repechos que, después de subir y bajar el puerto de Blancares, nos lleva a La Peza, donde encontraréis una fuente en medio del pueblo que merece la pena. De allí se puede seguir a Guadix, La Ragua, y...."


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -