PONTEVEDRA   MONTE DA FRACHA   por   MARCÓN   12798 visitas   



Altitud: 493 m Distancia: 6,1 km Desnivel: 476 m % Medio: 7,8 % Coeficiente: 161

Altigrafía y comentarios enviados por Carlos Gómez Sobredo

cerrar


Localización: En las afueras de Pontevedra (sur), tomaremos la PO-342 en dirección a Ourense y Pontecaldelas, en la llamada Avda. de Marco, en la Parroquia de Marcón. Casi todo el ascenso se realiza en el ayuntamiento de Pontevedra, estando la cumbre en el ayuntamiento de Pontecaldelas. Cabe indicar que por la PO-342 se accede al alto de Vilarchán, alto puntuable en la primera etapa de la Vuelta 2007.


Mapa situación:



Especificaciones: Carreteras con buen asfalto. Tramo inicial por la PO-342 con arcén y señalización, pero con tráfico frecuente. Desde Valadares hasta la cima, sin tráfico y el piso fino, fino (ojo a la bajada con lluvia).


Fuentes: No he visto ninguna. Pero sí varios bares.


Comentario: Estamos ante uno de los tramos más duros existentes en los pequeños puertos de la provincia de Pontevedra: 2 km a casi el 14% no son algo común en las abundantes “cuestas” de la provincia.
El inicio del ascenso no nos hace presagiar lo que padeceremos después. El tráfico durante el recorrido por la PO-342 se hará molesto, pero pronto dejará de serlo al tomar el cruce a mano izquierda en dirección a Pintos. La carretera se estrecha y gana en pendiente. Dejaremos varios cruces a mano derecha, y el tercero lo cogeremos, adentrándonos en la aldea de Valadares



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -