BARCELONA ESTENALLES
Navarcles (Norte)
23564
visitas
Altitud: 870 m Distancia: 20,9 km Desnivel: 626 m Pendiente Media: 3 % Coeficiente: 111
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Guillem García

 

Localización: El Coll d’Estenalles se encuentra situado en pleno parque de Sant Llorenç del Munt. Corresponde, en sus dos vertientes, a la carretera BV-1221 que conecta Terrassa (población a unos 40 km al norte de Barcelona), con Navarcles. Su situación es ideal para hacer recorridos circulares desde Terrassa, o bien, por el este, en el recorrido Terrassa-Sant Llorenç Savall-Coll Lligabosses-Calders-Navarcles-Estenalles-Terrassa, o bien por el oeste, en la ruta Terrassa-Rellinars-S. Salvador Guardiola-Navarcles-Estenalles-Terrassa.

Especificaciones: El asfalto se encuentra en perfectas condiciones en todo el puerto. Una de las ventajas de este puerto es su escaso tráfico, principalmente en esta vertiente, a pesar de estar tan próximo a grandes centros urbanos. Además los paisajes son destacables, no en vano transcurre, en la parte final, dentro del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt.

Fuentes: En el pueblo de Navarcles, justo al inicio de la ascensión existen varias fuentes y, para no desviarnos de la ruta, en la misma carretera de subida, a mano izquierda, existe una de fácil visibilidad.

Comentario: ???


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -