MADRID FRESNEDILLAS
Quijorna
6126
visitas
Altitud: 957 m Distancia: 11,1 km Desnivel: 396 m Pendiente Media: 3,6 % Coeficiente: 57
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Ismael Sánchez

 

Localización: En la M-521, a la altura del Km 10,5, comenzaremos en el puente que pasa sobre el río Perales.

Especificaciones: Carretera ancha, sin arcén pero en perfectas condiciones. Escaso tráfico.

Fuentes: En Navalagamella a unos 100 metros del cruce con la M-510. Últimamente no estaba en uso así que nos podremos servir en algun bar.

Comentario: Subida tendida y muy tranquila que nos llevará desde la localidad de Quijorna hasta Fresnedillas de la Oliva pasando por Navalagamella. El escaso tráfico y las posibles combinaciones de esta subida hacen que sea un itinerario muy frecuentado por los ciclistas de la zona.
La subida consta de dos partes bien diferenciadas: la primera, hasta el cruce con la M-510 en Navalagamella, donde tendremos tres itinerarios distintos: Valdemorillo, Colmenar de Arroyo o seguir subiendo dirección Fresnedillas de la Oliva.
La segunda parte es la ascensión a Fresnedillas de la Oliva, que comenzará con un tramo al 6% atravesando parte del pueblo y serpenteando por la ladera de la montaña. Esta parte es especialmente bonita ya que se puede contemplar toda la sierra oeste madrileña. Una vez que termina el serpenteo, nos quedarán un par de kilómetros suaves hasta llegar a la entrada de dicha localidad.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -