ÁVILA EL CARRASCAL
Hoya de la Guija
7035
visitas
Altitud: 1431 m Distancia: 4,2 km Desnivel: 299 m Pendiente Media: 7,1 % Coeficiente: 72
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Ismael Sánchez

 

Localización: En la AV-P-308 (M-906) que une Las Navas del Marqués con Peguerinos. Al paso el puente del río Cofío (no el del puenting) comenzará esta corta pero exigente ascensión.

Especificaciones: Carretera en perfecto estado y con poco tráfico.

Comentario: "Desconocida y dura ascensión la que se nos presenta en esta ocasión. Al paso el puente del río Cofío (no el del puenting) comenzará esta corta pero exigente ascensión.

Primer kilómetro y medio llevadero sin grandes rampas. Es al paso de una curva de herradura donde las piernas comenzarán a notar el "cosquilleo" de la pendiente, con una rampa final en este tramo del 10% durante 500 metros. Es, sin embargo, al paso por el pueblo de Hoyo de la Guija donde la cosa se pondrá muy seria y tendremos que afrontar otro nuevo tramo de 1 kilómetro en el que la pendiente sobrepasará el 10% llegando a tener un tramo de 500 metros al 13%. Justo al final de este tramo habremos llegado al punto que aquí denomino "El Carrascal". Una vez llegados a este punto sólo nos queda coger el desvío a mano derecha y seguir subiendo de una forma muy tendida hasta Santa María de la Alameda."


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -