ALBACETE LA BORRIQUETA
Los Casares
3831
visitas
Altitud: 1375 m Distancia: 12,4 km Desnivel: 637 m Pendiente Media: 5,12 % Coeficiente: 130
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Gregorio Lara

 

Localización: En primer término es el camino rural que sube desde la aldea de Los Casares, en el valle del río Taibilla, hacia Beg y que posteriormente conecta con la carretera A-45, donde giraremos a la derecha, hacia el norte y finalizar con los dos kilómetros finales de subida en el camino rural de Marchana, con dirección a La Graya y Yeste.

Especificaciones: Camino rural de unos 4 m de anchura sin señalización vertical hasta el Km 8,5 de subida. Hasta Beg el asfalto está en malas condiciones, con algunos baches y socavones en algunos tramos, sobre todo en las curvas más cerradas, y aceptable en los tramos más rectilíneos. Posteriormente, en la A-45 el asfalto mejora y ensancha hasta los 6 m, está algo parcheado y encontraremos señalización, para finalizar en el camino de Marchana, con asfalto en bastante buen estado y unos 4 m sin señalización vertical. Tráfico inexistente si exceptuamos el tramo que discurre por la A-45, donde si acaso contaremos con la presencia esporádica de algún vehículo. Sombras inexistentes en toda la subida. Altimetría sobre cartografía.

Fuentes: Desconocidas.

Comentario: Estamos ante la cuarta vertiente de las cinco posibles de La Borriqueta. Ésta también se puede considerar de 1ª, aunque algo justita y comienza junto al Taibilla, en la aldea de Los Casares, donde también comienza el asfalto. Por el valle del Taibilla se puede comunicar con una pista de tierra de poco más de un kilómetro de longitud con la vertiente de Sege que sube también desde el Taibilla.
Iniciamos la subida con unos primeros 1500 m de subida con alguna rampa suelta más o menos importante superando algunas herraduras y pasando junto a un cementerio a nuestra derecha. El asfalto no está en muy buenas condiciones y hallaremos algunas zonas con socavones. A continuación nos encontraremos con un terreno irregular donde se alternan zonas llanas con otras en subida suave hasta que llegamos al doble cruce a la izquierda que nos adentraría en Beg. Nosotros seguimos rectos


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -