CÁCERES HONDURAS
Hervás
17005
visitas
Altitud: 1430 m Distancia: 14,1 km Desnivel: 765 m Pendiente Media: 5,39 % Coeficiente: 121
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Javier Machín

 

Localización: Desde Hervás, en la entrada al pueblo, tomamos la CC-102 en dirección a Cabezuela. No tenemos más que seguir esta carretera hasta el alto, 14 kms después.

Especificaciones: Carretera local de 5m de anchura sin señalización horizontal. El asfalto es aceptable hasta mitad de ascensión. Poco después de salir del bosque, se hace más rugoso y botoso durante un par de killómetros. Luego mejora un poco pero no demasiado.

Fuentes: Un montón de ellas en Hervás y una en la ascensión sobre el km 1,5

Comentario: Otro puerto más típico de Gredos. Largo pero muy tendido, ideal para “rodar” en montaña y preparar nuestras piernas para mayores empresas. Los primeros 7 kms transcurren por el interior de un bosque de robles, pinos y castaños, donde los rayos del sol apenas llegan a penetrar. Este tramo es muy sinuoso y entretenido y tiene una pendiente media alrededor del 5%. En los pocos claros que hay obtendremos una vista espectacular del valle del Ambroz y del pueblo de Gargantilla. Tras las primeras dos curvas de herradura se llega a la parte más dura del puerto, que coincide con el punto donde abandonamos la compañía del bosque. Pero tampoco es un tramo de asustar. Son tres kilómetros a un poquito más del 6%, con alguna rampita del 9-10%, donde la carretera se introduce en el estrecho valle y encara directamente hacia el paso entre las montañas. Después todavía nos quedaran 3 kms al 5%, y un par de herraduras por un tramo muy aéreo y espectacular para coronar este puerto de Honduras. En resumen, un puerto para disfrutar y tener una horita trabajando al corazón dentro de unos límites “cómodos


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -