VALLADOLID LA PARRILLA
Tudela de Duero
10430
visitas
Altitud: 860 m Distancia: 3,22 km Desnivel: 158 m Pendiente Media: 4,9 % Coeficiente: 27
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Marcelino Álvarez

 

Localización: "En la provincia de Valladolid, al este de la capital, justo a la entrada de la Ribera del Duero. Se trata de la carretera VP-2302 a la que desde Valladolid llegaremos por la N-122 o carretera de Soria, saldremos en Tudela de Duero, y tras atravesar el pueblo iniciaremos la ascención.

Aquí vemos un mapa con la ascensión marcada en azul.

Especificaciones: De la más duras subidas de la provincia, título que disputa con la de Renedo. Según el coeficiente APM gana Renedo, pero según el coeficiente de Salitaker gana La Parrilla, lo que da idea de lo similares que son.
La carretera está en perfecto estado, cuenta con un carril para vehículos lentos y tiene todo tipo de señalización. Tan solo hay que tener cuidado en el paso a nivel, donde hay un gran socavón. No hay sombra alguna.

Fuentes: Ninguna. Si vamos faltos de agua será bueno aprovisionarse en Tudela.

Comentario: "Como ya he contado en especificaciones, subida muy pareja a la de Renedo, y por tanto de las más duras de la provincia. Se difiere esta de la de Renedo, en que la parte más dura está en el medio, mientras que en Renedo está justo al final.
La carretera está en perfecto estado, muy ancha, y el tráfico es más bien escaso, siendo mayoritariamente camiones que van a la cementera que se encuentra poco después del alto.
Comenzaremos a subir nada más pasar un antiguo puente sobre el río Duero, y tras negociar la rotonda que viene a continuación, cogeremos la gran recta que llega hasta casi el final de lo que será nuestro cometido. El paso a nivel sobre la antigua y ya cerrada vía de ferrocarril que unía Valladolid con la localidad zaragozana de Ariza es hoy por hoy un gran socavón, por lo que aquí habrá que poner especial cuidado, y una vez superado, tan solo tendremos que concentrarnos en afrontar algunas de las rampas más duras de la provincia pucelana. Si en vez de ascender, la tomamos en descenso, es fácil llegar a coger a poco que ayude el viento los 100 km/h.

Imagen tomada poco antes de iniciarse la parte dura. Impresiona un poco ¿eh?


Esta otra está tomada en descenso, con Tudela de Duero al fondo. ¡A tumba abierta!


Si quereis ver un video de la Cuesta de La Parrilla, aquí teneis un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=VxqLev-ZfyE"


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -