PONTEVEDRA   O CASTROVE    por   POIO   19094 visitas   



Altitud: 505 m Distancia: 7,2 km Desnivel: 475 m % Medio: 6,6 % Coeficiente: 106

Altigrafía y comentarios enviados por Javier Machín

cerrar


Localización: Desde Poio, en la PO-303, tomamos dirección a Vilariño y A Escusa. Tras la rotonda, de la Vía Rápida, VRG-4.8, seguimos en dirección a estos pueblos sin dejar la carretera.


Especificaciones: Carretera local de 4m de anchura sin señalización horizontal. El asfalto magnífico y prácticamente no hay tráfico


Fuentes: Al paso por Vilariño se puede coger agua


Comentario: Esta ascensión al Castrove es la más difícil de todas las que se pueden hacer, y ataca este monte por su vertiente Sur. Tras un suave inicio, llegamos a la rotonda de la Vía Rápida. Aquí tomamos dirección a Vilariño, donde las primeras rampas de 2 dígitos comienzan a aparecer. Atravesando este pueblo descubrimos una espectacular cascada en un cortado de la montaña. Salimos de Vilariño para internarnos en un bosque de eucaliptos, y la carretera empieza a serpentear y alcanza un desnivel de hasta un 14% en un par de curvas de herradura. Tras este tramo, buscamos el pueblo de A Escusa a través de la ladera de la montaña dejando atrás nuestro un paisaje espectacular de la ría de Pontevedra. Un poco antes de llegar a Escusa y durante la travesía del pueblo encontramos los mayores porcentajes, un 15%, tendiendo más de un km a más del 10%. Pasado el pueblo, las rampas más fuertes desaparecen y tan solo nos quedará algo más de un km al 6% para llegar al punto más alto de la carretera asfaltada, porque para la cima de O Castrove aun nos quedarán 100 m más de altitud por un pista de tierra, que afortunadamente para nuestras piernas, todavía no está asfaltada.



Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -