FRANCIA PORT DE BALÈS
Mauléon-Barouse
40016
visitas
Altitud: 1755 m Distancia: 19,5 km Desnivel: 1178 m Pendiente Media: 6,04 % Coeficiente: 268
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Raül Massabé

 

Localización: En la zona más oocidental del Pirineo Central francés encontramos esta bonita y exigente subida (y bastante desconocida hasta el momento)...... el puerto en si, lo iniciaremos desde la bonita población de Mauléon- Barousse.

Especificaciones: Carretera estrecha y espectacular (en perfecto estado), que tras discurrir algo más de 16 kilómetros por un bonito bosque nos deja , a falta de unos 3 kilómetros para coronar, inmersos en una bonita y clásica zona de prados Pirenaicos.

Fuentes: Una en Mauléon- Barousse, justo antes de tomar el desvío hacia Ferrère que es donde marcamos el inicio del puerto. En el pueblo de Ferrère siempre podemos mirar de conseguir agua también.

Comentario: Será en el Tour 2007 cuando las rampas y los paisajes de este precioso puerto Pirenaico se darán a conocer a todo el mundo..... el paso del Tour, las imágenes por TV nos pusieron los dientes largos a todos los "locos de las cumbres".....
Y no es para menos..... pues tres palabras pueden definir este nuevo "coloso" pirenaico: bonito, duro y tranquilo.
Tras un inicio suave junto al cauce del río al paso por Ferrère y la zona de los Chalets de St. Néré, un puente sobre este mismo allá por el kilómetro 9 da inicio a una segunda parte de la ascensión preciosa y exigente.
Nuestras piernas notarán los dos dígitos, pero el entorno, el bonito bosque por donde discurre la "coqueta" carretera, oxigenarán nuestro pulmones y músculos y nos hará disfrutar de un espectaculo inmenso.
El toque final, con aroma 100% pirenaico, lo dibujarán los últimos 3-4 kilómetros que discurren por una zona de clásicos y característicos verdes prados de alta montaña.
En resumen..... un nuevo puerto ideal para disfrutar sufriendo !!!!!


Fotos:
Bonito y suave inicio junto al río al paso por los Chalets de St.Néré


Inicio de la parte dura allá por el kilómetro 9....ahora sufriremos unos kilómetros entre un bonito bosque:




Ya en los últimos kilómetros entre verdes prados....aroma 100% Pirenaico





A 100 metros para coronar, con un último medio kilómetro muy exigente:


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -