CANTABRIA ALTO DE UBIARCO
Ubiarco
9093
visitas
Altitud: 215 m Distancia: 4 km Desnivel: 165 m Pendiente Media: 4,3 % Coeficiente: 26
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Diego Agüero

 

Localización: Entre las localidades de Suances y Santillana del Mar , siguiendo la carretera CA-351 al paso por el pueblo de Tagle.

Especificaciones: Carretera muy buena sin gran afluencia de tráfico, y señalizaciones tanto vertical como horizontal en perfectas condiciones

Fuentes: Se desconoce.

Comentario: Puerto no muy largo que aunque su coeficiente nos pueda convencer de una subida cómoda y sin esfuerzos, contrariamente a ésto y el descanso de más de 500 metros que nos encontramos justo al paso por el pueblo, hace que el porcentaje medio sea inferior al esfuerzo que realmente hay que realizar para afrontar el ascenso, sobretodo en un par de tramos, justo antes de llegar a Ubiarco y después de su descansillo, al empezar a coger altura unas curvas de herradura nos harán esforzarnos un punto más.
Las vistas desde el mirador que se encuentra justo antes de coronar, como no, son impresionantes, enseñándonos el mar Cantábrico por su costa más verde. Al descender por su otra cara, tenemos la opción de virar hacia la ciudad mediaval de Santillana del Mar, ampliamente conocida, o ir al oeste en busca de otras perlas de la región como es Comillas.


Fotos:
Mapa de la zona

Inicio de la subida, en el cruce de la playa de Santa Justa

Primeras rampas a la llegada a Ubiarco (pueblo)

Vista de la ascensión

Observamos el último tramo, como las curvas nos hacen coger altura


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -