ASTURIAS   LA BOBIA   por   SANTA BÁRBARA   4556 visitas   



Altitud: 581 m Distancia: 4,5 km Desnivel: 260 m % Medio: 5,8 % Coeficiente: 65

Altigrafía y comentarios enviados por Helio

cerrar

 

Localización: Desde Sotrondio, capital del municipio de San Martín del Rey Aurelio, tomamos el desvío hacia Santa Bárbara, carretera de la ascensión a La Colladiella. Una vez en Santa Bárbara tomamos el desvío hacia la izquierda "La Cerezal, La Rebollada".

Especificaciones: Carretera con asfalto en buen estado.

Fuentes: Hay dos fuentes durante la ascensión

Comentario: Tras tomar el desvío en Sotrondio, hacia la tradicional subida hacia la Colladiella, desde la propia carretera general AS-17 (Avilés - Puerto de Tarna) recorremos unos 2 Km hasta llegar a Santa Bárbara, donde nos encontramos con un desvío a la izquierda perfectamente indicado, hacia La Cerezal y La Rebollada. Recorremos otros 200 m y nos encontramos con la señalización hacia La Bobia.
Los iniciales 2,5 Km son los más duros, con rampas de hasta el 12%, y donde atravesaremos La Casa Abaxo, La Cerezal, El Berizosu y la Espesura. Desde ese momento la ascensión se hace mucho más liviana, pasaremos junto a una bella cascada e iremos viendo lo que acabamos de subir desde la ladera de enfrente.
Una vez recorridos estos 2 Km finales llegamos hasta la Bobia, lugar desde donde podemos descender a Blimea para retomar la AS-17.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -